El PSOE de Boadilla critica a la EMSV

Nota de prensa publicada por el grupo municipal socialista de Boadilla:

“La Empresa Municipal de Vivienda se encarga de todo menos de promover viviendas.

En los presupuestos de 2016 solo construirá 10 viviendas.

Hoy se ha celebrado la Junta de Accionistas de la Empresa de Vivienda de Boadilla, donde el Gobierno del Partido Popular no la utiliza para su principal fin, promover vivienda pública para que los jóvenes y ciudadanos de Boadilla no tengan que verse forzados a irse de nuestra ciudad por el alto precio de la vivienda privada.

En un presupuesto de unos cuatro millones y medio de euros, solo se utilizan 1,2 millones para promover 10 viviendas, y solo el mantenimiento de la empresa nos cuesta otro millón de euros. Si cerráramos la empresa por lo menos el Ayuntamiento podría hacer 20 viviendas.

El resto del presupuesto es para cobrar la hora, distribución de agua a urbanizaciones, y ejecutar obras en calles de Boadilla para que no las haga el propio ayuntamiento. Eso sí, cobrando un 4% de gastos de gestión al Ayuntamiento.

“La empresa de vivienda la utiliza el PP para hacer de todo menos viviendas, que es su verdadero fin. La utiliza para realizar obras para escapar de los controles del Ayuntamiento y encima las encarece un 4% que pagamos porque las haga la Empresa en vez de hacerlo directamente y ahorrarnos ese dinero”, ha declarado Delia López, Portavoz de Grupo Socialista”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “El PSOE de Boadilla critica a la EMSV

  • el 30/10/2015 a las 11:22 am
    Permalink

    Me llega información a Madrid gracias a TeleBoadilla. Esta página web debería ampliarse para bien de esta población.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *