El PSOE de Boadilla pide transparencia en los gastos de publicidad

El partido Socialista de Boadilla presenta al pleno del la corporación del próximo día 26 de octubre una moción para pedir al gobierno del Partido Popular mayor transparencia y rigor en los gastos de publicidad.

Según Isabel Carmona, portavoz socialista en el ayuntamiento:

“El derecho de acceso a la información de los ciudadanos constituye la máxima expresión de esta transparencia que debe ser objetivo preferente de la actuación del ayuntamiento.

El equipo de gobierno del Partido Popular debe dar cuenta con nitidez de los gastos que dedica a publicidad a lo largo del año y facilitar a los vecinos de Boadilla información sobre los mismos.

La publicidad municipal que costeamos todos los vecinos es sin duda excesiva. En el último pleno de septiembre se llevó a cabo la aprobación de las cuentas municipales correspondiente al año 2017. En el apartado correspondiente a publicidad, propaganda, gastos de representación y protocolo este ayuntamiento superó ampliamente lo presupuestado en 318.043,27€. Por este motivo y en aras de la transparencia y el derecho a la información, es necesaria la apertura de las instituciones a los ciudadanos.

Por ello, el Partido Socialista de Boadilla presenta una propuesta con la petición de que el ayuntamiento publique con periodicidad mínima semestral en el Portal de Transparencia de la web municipal todos los datos referentes a la inversión en publicidad y comunicación institucional propia y de sus entidades dependientes, con el coste presupuestado y ejecutado, indicando los objetivos, las áreas de gobierno que los promueve, el medio y soporte, los adjudicatarios o proveedores y el periodo de ejecución.

Igualmente, que difunda la planificación anual de su estrategia publicitaria y comunicación institucional y la elaboración de un informe anual con los resultados de las inversiones realizadas.

Esto permitiría a todos los vecinos tener una mayor participación de las cuentas municipales y el uso que se hace del dinero público.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *