El PSOE denuncia apercibimientos machistas en el Ventura Rodríguez

El PSOE denuncia graves distinticiones entre sexos a la hora de aplicar las normas internas del instituto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte.

La polémica se origina cuando la semana pasada una de las alumnas del instituto fue apercibida por llevar una vestimenta provocativa. A continuación la dirección del mismo envió un correo electrónico a todos los padres advirtiendo de que el reglamento prohibía la visibilidad de la ropa interior sobre la exterior en el colegio. La reacción de las alumnas fue realizar una serie de carteles en contra de la desigualdad de sexos entre los que se encontraban los que denunciaban el que los chicos desde hace años les está permitido enseñar los calzoncillos por encima de la altura del pantalón. Además las jóvenes hicieron supuestamente la pintada que podemos ver en la foto de cabecera “se empieza prohibiendo pantalones cortos, se acaba culpándonos de ser violadas”, una pintada por cierto que el grupo socialista de la localidad advierte que el ayuntamiento se apresuró a borrar.

Con respecto a esto último fuentes del ayuntamiento señalan que la brigada antigrafitis del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha actuado del mismo modo que lo hace ante cualquier pintada que se haga en el municipio, independientemente del contenido que tenga la misma. Desde el momento en que la propia brigada detecta el grafiti en alguno de sus recorridos o recibe un aviso de su existencia procede inmediatamente a su eliminación, especialmente en edificios públicos.

Continúa el ayuntamiento explicando que no se tenía conocimiento alguno del conflicto originado en el IES Ventura Rodríguez y la actuación de limpieza de la brigada nada tiene que ver con el mismo. Los institutos del municipio son autónomos y y el ayuntamiento no tiene competencias para entrar en este tipo de situaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “El PSOE denuncia apercibimientos machistas en el Ventura Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *