El PSOE en apoyo a la Huelga Global por el Clima

La semana del 20 al 27 de septiembre se celebra la cumbre del clima en New York en la ONU, cuando se desarrollaran  acciones culminado con una huelga el  día 27. El PSOE de Boadilla pide al Equipo de Gobierno que inicie el Primer Plan de Acción Municipal Medioambiental contra el cambio Climático  entre otras medidas en defensa del medioambiente

Naciones Unidas nombró el Día de la Lucha por el Cambio Climático y manifestó su apoyo. Numerosas acciones se desarrollaran culminando con una huelga el 27 de septiembre. Ciudades y pueblos acogerán diversos actos en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima a nivel global y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. La ciudadanía y la democracia van de la mano formando parte de las acciones que la Juventud propone. Ya, en el mes de Marzo (15-03-2019) toda la juventud de Europa se movilizó por el Clima, creando sus propias formas de hacer política para exigir acciones reales y concretas contra el Cambio Climático. 
Ahora será el mundo entero quien se movilice con una nueva Huelga Mundial que arranca el próximo 20 de septiembre del 2019 con una semana de acción por el clima y un paro global el 27 de septiembre para que instituciones, Estados y empresas escuchen a la ciudadanía y a las organizaciones que exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos y con una batería de acciones y protestas que irán desde manifestaciones y huelgas estudiantiles y de consumo a cierres patronales de entidades comprometidas y movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles.
Las Naciones Unidas en el año 2015 ya estableció entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  el número 13 que hace mención a la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Con unas metas concretas a cumplir por todo tipo de instituciones.
La lucha contra la emergencia climática no puede supeditarse a una ideología o color político, debe ser asumida por todos los partidos”, nos recuerda el movimiento por la Huelga Mundial por el Clima. 
Por todo ello, el portavoz del PSOE en Boadilla, Alfonso Castillo,  presenta una propuesta al Pleno Municipal para que ratifique el apoyo institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la Huelga Global por el Clima el próximo 27 de Septiembre del 2019, para poder aportar nuestra colaboración como municipio y conseguir una movilidad sostenible,  eficiencia energética,  optimización en los recursos del agua y la mejor gestión de los residuos.  Por ello el PSOE de Boadilla del Monte pide: 

  1. Ratificar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la Huelga Global por el Clima el próximo 27 de Septiembre del 2019, así como futuras movilizaciones y manifestaciones que de forma periódica se realicen en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático. 
  2. Que el Gobierno Municipal declare de manera inmediata el estado de emergencia climática para seguir trabajando tomando las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero que se generen en el municipio.
  3. Que se lleve a cabo el I Plan de Acción Municipal Medioambiental y contra el cambio Climático, para que sensibilice y forme al personal técnico en materia de protección medioambiental, reducción de gases de efecto invernadero y cambio climático.
  4. Que preste especial atención a los criterios ambientales en la contratación pública dentro del Plan de Contratación Pública Verde.
  5. Que el Gobierno Municipal promueva y fomente el uso de transporte colectivo para los desplazamientos de los empleados públicos desde su domicilio a su puesto de trabajo.
  6. Que determine, la evaluación para cuantificar la huella de carbono ocasionada por su actividad.
  7. Asumir por parte de los grupos municipales que ratifiquen esta moción, los compromisos en materia medioambiental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *