El PSOE pide más libros para Boadilla

Según el PSOE las bibliotecas de Boadilla son las que cuentan con menos libros, de la Comunidad de Madrid. En una comparativa con otras ciudades limítrofes, publicada en nota de prensaBoadilla no sale muy bien parada en cuanto a número de libros:

  • Las Rozas: 170.000 volúmenes (con un ratio por habitante de 1,8)
  • Majadahonda: 98.000 volúmenes (ratio por habitante: 1,3)
  • Pozuelo: 155.000 volúmenes (ratio por habitante: 1,8)
  • Boadilla: 39.000 volúmenes (ratio por habitante: 0,8)

Hace incidencia también el PSOE en que siendo Boadilla una ciudad que apuesta por el bilingüismo, teniendo dos institutos de secundaria, cuatro colegios públicos y otros cuatro privados bilingües, que sólo 600 de los 39.000 volúmenes sean en inglés.

Por ello la formación socialista de Boadilla pide que se haga una fuerte inversión en libros para las bibliotecas, como declara Delia López, portavoz del grupo:

“Pedimos una inversión urgente en compra de libros para nuestras bibliotecas públicas tanto en castellano como en inglés, para mejorar esta grave carencia que tenemos. La lectura es una de las pocas obligaciones que la Ley Española en materia de Cultura impone a los ayuntamientos, y el Gobierno de González Terol la tiene absolutamente abandonada”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *