El PSOE pide un soterramiento del tendido eléctrico en Boadilla

El portavoz del PSOE de Boadilla del Monte, Alfonso Castillo, pide un soterramiento, con previo estudio técnico y ambiental, de las torres de tendido eléctrico en la zona C de la urbanización histórica de las Lomas. Este espacio abarca desde la calle Playa del Saler y Valle de Tena a la calle Playa de Roquetas y Valle de Galanes.

Los tendidos de líneas de alta tensión producen graves afecciones al suelo, hidrología, geomorfología, fauna, vegetación, paisaje y grave contaminación acústica que daña la salud de las personas, según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Por otra parte, las torres actualmente producen un riesgo de electrocución de las aves y la fauna en apoyos “mal diseñados” de media tensión, los llamados “apoyos asesinos”. Estos tendidos eléctricos afectan a muchas aves como cigüeñas, rapaces, estorninos y aves migratorias.

El PSOE afirma que este soterramiento de las torres de tendido eléctrico facilitaría la creación de “corredores verdes” para nuestro vecinos y vecinas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *