El Psoe pide una mejora del transporte en Boadilla

El Partido Socialista de Boadilla, lleva al Pleno de marzo una propuesta para que el Gobierno Municipal, inste al Consorcio de Trasportes para tomar las medidas oportunas que mejoren las líneas de autobuses interurbanos y/o urbanos que conectan con los diferentes municipios, así como la mejora de la conexión entre el casco antiguo con las zonas nuevas y urbanizaciones.

Según el Partido Socialista: “es conocido por todos los vecinos  usuarios del transporte público, que la conexión entre el municipio de Boadilla del Monte con la capital además de los centros neurálgicos de Majadahonda, como la Estación de Renfe, el Hospital Puerta de Hierro, Hospital de Montepríncipe, los dos Campus universitarios, (ETS de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el CEU) y los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas, es claramente insuficiente, ya que los ciudadanos que necesitan estos servicios sufren en primera persona la falta de operatividad.

Ante la sensación de aislamiento, vecinos del municipio iniciaron recogida de firmas pidiendo una vía para la solución al problema de la movilidad, tanto dentro como fuera de Boadilla, con el objetivo básico de mejorar las conexiones.

Hoy -con alguna salvedad- los vecinos usuarios de este servicio entre los que se encuentran una cantidad importante de trabajadores, estudiantes jóvenes y población de edad avanzada que no disponen de vehículo privado, tienen serias dificultades que es necesario resolver con los medios que disponemos. En igual circunstancia, se encuentran aquellos vecinos que ante las aglomeraciones de salidas del municipio ó cuando se activa el protocolo anticontaminación en la ciudad de Madrid, quieren evitar el vehículo privado .

La dificultad para la movilidad en autobús, se complica cuando es preciso tomar más de uno para llegar a un destino que, aun siendo una distancia corta, requiere cambiar de línea y tomar dos o más autobuses para el que un viaje en coche tomaría unos minutos. En la mayoría de los casos, la salida del domicilio en autobús se convierte en una pesadilla que hace prácticamente imposible llegar a un destino en tiempo, ya que requiere un mínimo de 30 minutos de carencia en la espera entre un servicio y otro, lo que se traduce, a veces, a intervalos de entre 30 minutos y 1 hora.

Es preciso que la movilidad en transporte público en Boadilla, mejore tanto en el interior como con el exterior, que faciliten la conexión entre el casco antiguo con las zonas nuevas, como la zona del “Valenoso” o “El Pastel”, además de las conexiones con los demás municipios colindantes y centros de mayor referencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *