El PSOE propone eliminar la zona azul en el sector B

Según el PSOE de Boadilla la situación del comercio en el sector B es absolutamente preocupante:

“Las políticas del gobierno de González Terol para incentivar el consumo en nuestra ciudad son excusas y, a la vista de los resultados, muy ineficaces.

Todos los meses cierran locales comerciales en el entorno de la Plaza de la Virgen María y solo hay que pasear por estas calles para ver esta triste realidad.

Hay múltiples razones para entender esta situación, pero en la que vecinos y comerciantes de la zona están de acuerdo es que la zona azul de las calles no ha resultado eficaz como medida para aumentar el flujo de visitantes a esta zona, más bien al contrario, porque el coste del aparcamiento es un desincentivador para acudir a comprar, pasear o tomar algo.

Incluso el Gobierno de Terol ha llegado a esta conclusión y por eso, en la época de las compras navideñas, suspende la zona azul para intentar aumentar la afluencia de ciudadanos.

La zona azul en el sector B no beneficia ni a los vecinos residentes ni a los comerciantes. Las calles adyacentes se llenan de coches mientras que múltiples espacios de aparcamiento regulado permanecen vacíos.
Con la gratuidad del aparcamiento se incrementaría la afluencia de público y se palearía la segunda fila que se produce continuamente en la calle Infante Don Luis” ha declarado Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *