El PSOE propone una Guía para un uso responsable de Internet

El Partido Socialista (PSOE) de Boadilla propone crear una Guía Informativa sobre «Internet Segura y uso responsable de las nuevas tecnologías» con el fin de que alumnos, docentes, padres y madres obtengan unas pautas básicas sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) e Institutos de Educación Secundaria (IEP) de Boadilla han participado en la elaboración de esta Guía, que iría dirigida a todos los centros escolares.

Los objetivos de esta Guía serían mejorar la información con respecto a temas como la privacidad y reputación, el uso responsable del móvil, el Ciberacoso, el Sexting, los videojuegos, protección ante virus y fraudes, entre otros.

La propuesta llegará mañana, 9 de febrero, al Pleno coincidiendo con el «Día de Internet Seguro«, una iniciativa que pretende convertir Internet en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. Este es un evento promovido por la red INSAFE/IN HOPE que trabajan juntos a través de una red de centros en toda Europa, comprendiendo generalmente un centro de sensibilización, una línea de ayuda, una línea directa y un panel de jóvenes. Esto funciona con el apoyo de la Comisión Europea y en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *