El Tenis de Mesa de Boadilla asciende a División de Honor

Boadilla tendrá, por primera vez en su historia, dos equipos, uno femenino y otro masculino, en División de Honor de Tenis de Mesa

Boadilla ha hecho realidad un gran sueño. El sueño de estar en la elite del tenis de mesa español, sin perder el trabajo y esfuerzo que forma parte del  ADN del club de promocionar e invertir todos sus esfuerzos en los más pequeños que comienzan este deporte. Así lo destaca el presidente del club, Javier González, que se unió en un gran abrazo con el equipo femenino y el masculino este fin de semana tras conseguir el pase a la gran categoría de este deporte. “Un momento muy luchado, muy trabajado”, destaca.

Los play off del tenis de mesa se han convertido en la gran fiesta de este deporte este fin de semana en Boadilla. 34 equipos de toda España, sus aficiones y cientos de aficionados y curiosos han abarrotado el pabellón Felipe VI. Boadilla ha peleado por conseguir un sueño el sábado por la mañana cuando se enfrentó a Ripollet, uno de los grandes favoritos y que, precisamente, comenzó derrotando en el primero de los seis partidos a los que se ha jugado cada ronda al jugador favorito de Boadilla, Gerashim Diamandi.

Un sábado y domingo para hacer historia

Sin embargo, el buen trabajo de equipo, y no sin pocos esfuerzos, consiguió el pase a la siguiente ronda. El sábado por la tarde el encuentro con Saballe fue mucho más fácil con un resultado de 4-0 en poco más de una hora y media. Tampoco fue un gran obstáculo el partido por la mañana del domingo contra Ibiza, cuyo principal jugador está lesionado, y que cayó ante el juego arrollador de Boadilla por un 4-0 en un último partido muy disputado en el que se llegó al quinto set con un Guillermo Madroñal rozando la perfección y un juego que deleito a los asistentes con puro espectáculo. Finalmente, Boadilla consiguió el pase a División de Honor haciendo realidad un sueño que el club comenzó a trabajar hace tres años de forma intensa. Un broce de oro para la temporada casi perfecta –sólo han perdido cuatro partidos- del Boadilla Teresa Berganza con Gerashim Diamandi, Mac Clotet, Gabriel Ayuso y Guillermo Madroñal.

El equipo femenino de Boadilla tampoco lo tuvo fácil. Tras finalizar invictas la temporada regular se enfrentó a Ibiza otro de los equipos que han permanecido también invictos en su categoría y una de las formaciones de referencia. Tras comenzar con buen pie venciendo a su jugadora estrella, Boadilla sin embargo se vio frente a un equipo muy regular, muy preciso que hizo que cada partido se decidiera al límite terminando en empate de tres a tres partidos ganados. Ello obligó a jugar dobles y tras llegar al quinto set el equipo de Boadilla, integrado por Pilar Martín, Elena López y Ana Singeorzan, lograron hacerse con la victoria convirtiendo, tras más de tres horas y media de partidos, el pabellón Felipe VI en una gran fiesta.

Los mejores equipos de España

En total este fin de semana han competido en los play off en Boadilla categoría femenina, han participado en estos play off los equipos de referencia de Boadilla, Ibiza, Cai Zaragoza, Santander, Atlético San Sebastián, Ripollet, Sabadell, La Zubia, Circulo Mercantil de Sevilla, Hispalis, Luarca, Cangas, Monte Porreiro, Collado Mediano y Alcázar. En categoría masculina, los equipos de Boadilla, Aluche Parla, Tenerife, Alzira, Sabadell, Olot, Coruña, Narón, Monte Porreiro, Sant Jordi Baleares,Baza, Linares, Vicar-Huercal, Ripollet, Calella, Gimnástico de Tarragona y Elche. En total, 16 equipos femeninos y 18 masculinos.

Tras dos duros días de encuentros, algunos con puntos muy espectaculares y con el Pabellón Felipe VI con cientos de aficionados coreando a sus equipos han conseguido el pase a división de honor, además de Boadilla, en categoría masculina, los equipos de San Sebastián, Parla, Eclhe, Calella y Narón. En femenina, han logrado el ascenso Sevilla, Ripollet, Collado Mediano, Cangas y Sabadell.

En este enlace pueden ver el ascenso de las chicas y la clasificación de los chicos para el domingo.

En este otro enlace pueden ver el ascenso de los chicos 

Un verano para disfrutar del tenis de mesa

Ahora el club, terminada la temporada regular, afronta el campeonato de España en el que tiene también muchas posibilidades, sobre todo en las categorías de los más jóvenes, donde cuenta con grandes jugadores como el campeón Miguel Zaballos y también trabaja en el campus de tenis de mesa que se celebrará en julio abierto a todas las edades para cualquier mayor o menor de Boadilla que quiera aprender rápido los secretos de este deporte y que se impartirá en la sede del club, en el colegio Teresa Berganza.

Desde el Boadilla Tenis de Mesa Teresa Berganzan han querido dar las gracias, de forma especial al apoyo del Ayuntamiento de Boadilla, así como de la concejalía de Deportes, la Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación Madrileña de Tenis de Mesa además de los patrocinadores Oro como Hi Real State, Plata como StetiDent  y Bronce como Serunión, que han permitido llegar a estos Play off y lograr el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *