El TSJM anula el Plan Urbanístico de Boadilla

Un Plan que ya estaba aprobado por la Comunidad de Madrid, pero al que según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le faltaba un informe preceptivo de impacto de género que garantizara la igualdad entre hombres y mujeres en su desarrollo.

Es a raíz de un recurso a la decisión de la Comunidad interpuesto Florentino Martínez, vecino de Boadilla y dueño de la empresa que proporciona el suministro de agua a las urbanizaciones históricas de Las Lomas y Valdepastores que argumentaba que el ayuntamiento no le había compensado suficientemente por la pérdida de eficabilidad de un terreno y otras parcelas expropiadas para desarrollar una carretera y una zona verde.

Pero el Tribunal ha rechazado los argumentos urbanísticos de Florentino declarando que sus terrenos fueron bien expropiados y compensados. Aunque Florentino Martínez también había denunciado en su reclamación que el Plan se había aprobrado sin la emisión del informe sobre impacto de genero.

Es por esa razón que el TSJM ha echado atrás el Plan de Urbanismo de Boadilla y culpa a la Comunidad de Madrid de la ausencia de dicho informe y exonera al Ayuntamiento de Boadilla de cualquier responsabilidad ya que tuvo que ser emitido por un organismo de la Comunidad de Madrid. Declara el Tribunal que el informe tenía que haberse emitido basándose en la Ley 30/2003“sobre medidas para incorporar la valoración del impacto de género en las disposiciones normativas que elabore el Gobierno”, la ley de Zapatero de 2007 “para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y también en una ley de la Comunidad de Madrid de marzo de 2016, ley que fue aprobada cinco meses después de que se aprobara el Plan de General de Ordenación Urbana de Boadilla.

No obstante el ayuntamiento de Boadilla presentará un recurso de casación contra la sentencia haciendo referencia también esas mismas fuentes del consistorio al desfase mencionado anteriormente entre la de 2016 y la aprobración del Plan de Urbanismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “El TSJM anula el Plan Urbanístico de Boadilla

  • el 19/05/2017 a las 9:51 am
    Permalink

    Pero que carajo tiene que ver un plan urbanístico con el impacto de genero??
    Alguien lo puede aclarar??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *