El TSJM anula las subidas salariales de Panero

En una reciente sentencia de fecha 18-12-2017, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, el Alto Tribunal madrileño confirma la ilegalidad de subidas salariales que aprobó el Gobierno de González Panero, declarándolas nulas de pleno derecho por vulneración de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, con todos los efectos jurídicos derivados de su nulidad.

Según APB “se pone de manifiesto una vez más que el Partido Popular de Boadilla campaba a sus anchas sin control alguno, aunque que gracias a la actuación de los Jueces  va a poder recuperarse el dinero ilegalmente gastado”.

Tampoco entienden desde APB que “el ayuntamiento gonbernado por González Terol ha podido defender ante los Tribunales actuaciones ilegales de etapas anteriores, hecho que consta en la sentencia dado que el Ayuntamiento de Boadilla se ha opuesto a la denuncia y pidió su desestimación.

Los Concejales de APB también critican la actitud del actual Alcalde y Diputado Nacional, Antonio González Terol, miembro de la Comisión Anticorrupción del Congreso de los Diputados: “Si el Sr. González Terol vino a eliminar los desmanes del PP de González Panero ¿por qué no apoyó nuestra denuncia? No entendemos por qué ha defendido lo contrario durante años y se pone del lado del PP de Panero. Muchas de las personas de confianza de Panero que cobraron esas subidas escandalosas continúan hoy con Terol” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Destacan también los Concejales de Alternativa por Boadilla que los controles municipales de Secretaría e Intervención Municipal no informaran desfavorablemente estas subidas.

Desde el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla esperan que González Terol ejecute voluntariamente la sentencia y no tenga que ser forzado por el Tribunal a ordenar su ejecución forzosa.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que acatarán y ejecutarán la sentencia, y harán lo posible para que la consecuencia económica recaiga sobre Arturo González Panero, que fue quien ocasionó el daño. Además el Consistorio estudiará la forma de asumir económicamente el perjuicio causado tanto al ayuntamiento como a los funcionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *