El Boadilla tenis de mesa gana en Collado Mediano

El equipo Boadilla Teresa Berganza de Tenis de Mesa ha logrado convertirse en uno de los grandes favoritos de los torneos de promoción de la Comunidad de Madrid. En su última edición, en Collado Mediano, ha conseguido el primer puesto en categoría alevín Rubén Cisneros de 12 años tras un torneo muy ajustado en el que ha estado varias veces al límite de ser eliminado. Al final su buen momento de forma, frialdad en los puntos claves y un juego muy consistente a la hora de restar le han permitido subir al primer puesto del podio siendo la primera vez que lo consigue.
Junto a él han participado una docena de jóvenes del club, de todas las edades, que también han logrado un meritorio lugar al conseguir pasar prácticamente todo la primera fase clasificatoria. De hecho, tanto Oscar como Marcos González como David Cisneros han estado a punto de optar al podio aunque finalmente no ha podido ser.
El equipo de Boadilla afronta el final del año disputando los primeros puestos en las categorías en las que han está. El equipo de segunda división lidera dicha categoría en la que tiene muchas posibilidades de conseguir el ansiado ascenso a primera división con una formación muy buena y equilibrada integrada por Hector Sola, Jorge González -la revelación de esta temporada- y Rubén Ramírez.
Entre sus últimas victorias trabajadas destaca la que se ha conseguido frente al equipo de Zaragoza con una 5-1 a favor de Boadilla. Además, el equipo de veteranos, que disputa tercera división, y el de jóvenes promesas, también en la misma categoría,están situados entre las primeras posiciones.
“Lo importante no son los resultados deportivos sino pasarlo bien con este deporte. Pero está claro que se demuestra que entrenando con entusiasmo y con seriedad se pueden conseguir grandes progresos en poco tiempo  aunque este deporte sea muy minucioso y exigente en lo que a técnica se refiere”, explica el presidente del club, Javier González, que destaca que entre los próximos pasos que dará el club estará el III Campus de Navidad de Tenis de Mesa -los días que no haya colegio- en la sede del club -el colegio público Teresa Berganza-, así como el III Campeonato de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla, el siete de enero.
El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza es una organización deportiva sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir los valores de este deporte -el que más federados tiene en el mundo-, así como apostar por la cantera con jugadores locales. “Algo que es fácil viendo la seriedad con la que los más pequeños se toman los entrenamientos”, explica el director deportivo, Javier Fernández “que recuerda el buen trabajo que se puede hacer con el tenis de mesa en capacidades como la concentración, la psicomotricidad y la disciplina. El club tiene abiertas sus instalaciones, por las tardes de lunes a viernes y por las mañanas los fines de semana, a cualquier aficionado que quiera disfrutar de este deporte y disfrutar con él sin importar su edad.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *