Encuesta para dar nombre al tercer instituto de Boadilla

Alternativa por Boadilla propone realizar una encuesta no sólo para dar nombre al tercer instituto, sino también a nuevas infraestructuras o calles

Si hace un par de días era el ayuntamiento quien proponía «Isabel la Católica» como nombre para el tercer instituto, hoy ha sido Alternativa por Boadilla el que, a través de un comunicado en el que critica el que no se tiene en cuenta a la oposición para consensuar los nombres de nuevas calles o instalaciones, propone personajes o vecinos de la localidad.

Además el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla se ha dirigido a la Comunidad de Madrid por carta, proponiendo distintos nombres a la Consejería de Educación para la denominación del Tercer Instituto.

Junto a esta petición, los Concejales de Alternativa por Boadilla van a poner en marcha una encuesta ciudadana para que sean los vecinos y jóvenes del municipio quiénes decidan los nombres de las nuevas infraestructuras, calles y edificios públicos, empezando por el Tercer Instituto, con el fin de que la ciudadanía participe en estas decisiones y que los personajes propuestos tengan algún vinculación con Boadilla del Monte, su Historia y sus habitantes.

Entre los nombres que el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha remitido a la Consejería de Educación como posibles denominaciones de personajes, artistas y topónimos de la localidad, los siguientes: I.E.S. BEATRIZ DE BOBADILLA, I.E.S. FRANCISCO DE GOYA, CARLOTA DE GODOY-BORBÓN (I.E.S MARQUESA DE BOADILLA), I.E.S VALENOSO, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *