Exposición del pintor Pedro de Castro

Hasta el próximo día 18 de abril el Centro de Formación de Boadilla del Monte (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) acoge la exposición “En Memoria”, del pintor Pedro de Castro, como homenaje póstumo al artista madrileño fallecido en 2001. De Castro tiene un reconocimiento en la historia de la pintura al ser el creador de la técnica que él mismo bautizó con el nombre de “relieve a nivel”, considerada por críticos y pintores de la época como una de las mayores aportaciones pictóricas. A esta se suma otra importante aportación, el realismo fantástico, con el que, partiendo de una concreción de la realidad,  pasa a una abstracción sin desvirtuar aquella.

 Asiduo visitante del Museo del Prado y enamorado de la obra de El Greco, Pedro de Castro realizó numerosas copias de sus cuadros conservando en su pinacoteca personal la reproducción considerada más importante después del original del cuadro  “El entierro del Conde de Orgaz”.

 Su obra tuvo una enorme aceptación desde que comenzó a exponer en los años 60 ya que tenía su estudio en el antiguo Teatro Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, lugar en el que se reunían los intelectuales de la época, españoles y  extranjeros, lo que propició que su obra se divulgara con gran rapidez fuera de nuestras fronteras, con exposiciones en lugares como Canadá, Nueva York, Suiza o Colombia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *