Feria de Asociaciones de Acción Social

El Centro de Formación de Boadilla acogió ayer la Feria de Asociaciones de Acción Social que sirvió como acto de presentación de la III Semana de las Personas con Diversidad Funcional y Voluntariado que se celebra entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

La Feria, que fue inaugurada por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, sirvió para dar a conocer a los vecinos la intensa actividad de voluntariado que existe en la localidad. En concreto fueron 12 las asociaciones participantes: Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Diabetes de Boadilla, Babies Uganda, Boadilla Solidaria, Estamos por Ti-Dignidad Boadilla, Fundación Almar, Fundación Anda Conmigo, Fundación Talento MCR, Asociación Phelan McDermid, Somos Capaces, Cruz Roja y la Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome del Alcohólico Fetal.

Boadilla cuenta con 21 asociaciones de acción social y 294 voluntarios que trabajan durante todo el año en distintos proyectos sociales. Asimismo,  47 personas colaboran anualmente en los programas municipales del área de Asuntos Sociales de Banco de Alimentos, Aula Socioeducativa, Integración Sociolingüística, Boletín Protagonistas, Ocio y Diversidad Funcional, Taller de Habilidades Sociales y Empleo y Acompañamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *