Fiestas patronales 2019

Demarco Flamenco, Efecto Pasillo y Mocedades actuarán en  las fiestas patronales de Boadilla

El pregonero este año será el exatleta boadillano Alberto Juzdado

Javier Úbeda, ha presentado hoy el programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán entre los días 4 y 12 de octubre. Como cada año, los vecinos podrán disfrutar de múltiples actividades entre las que destacan los encierros, la suelta de reses y los conciertos. También habrá una oferta específica para jóvenes y para niños además de los tradicionales eventos populares.

Algunas de las actividades se han ido desarrollando ya en las últimas semanas, como los torneos de fútbol sala y de pesca, el concurso fotográfico, el campeonato de mus o la fiesta del mayor. El inicio oficial de los festejos será el viernes 4 con el  pregón en la plaza de la Cruz, este año a cargo del exatleta boadillano Alberto Juzdado, que ha estado presente hoy en el acto de presentación de los festejos. Integrante del equipo español de maratón, con el que fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y con el que  participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sidney (2000), fue campeón de España de medio maratón en 1993 y medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Atletismo en 1994.

Al pregón le seguirá el encendido de luces en el recinto ferial e inmediatamente después se ofrecerá el primer concierto con Demarco Flamenco,  que contará con la animación previa de El Pulpo. Cuando finalice, hasta el cierre de la carpa, habrá un concierto Tributo Años 80 a cargo de Marca España. El sábado llenará el escenario Efecto Pasillo y el domingo 6 será el turno de Mocedades. Los grupos locales tendrán también gran protagonismo a lo largo de las fiestas; en concreto actuarán Linze, The Fortynagers y Black and Beat.

Los actos taurinos se centrarán en los encierros y suelta de reses, que se celebrarán sábado, domingo y lunes por la mañana. Los niños, por su parte, tendrán encierros con toros de goma. La tradicional corrida de toros se trasladará este año a las fiestas de San Babilés, en el mes de mayo, ya que, a pesar de que su licitación comenzó en la misma fecha que los años anteriores, problemas administrativos han impedido que se pudiera llegar a tiempo para estas fiestas; en concreto, los recursos presentados por una de las empresas licitadoras que fue excluida después de que el Ayuntamiento dictaminara en su oferta económica baja temeraria.

Los más pequeños tendrán una atención especial; en la carpa estará instalada Pequelandia con castillos hinchables, talleres didácticos y juegos en familia; habrá concursos de disfraces y el Festival infantil Generación Espinete, que se estrena en Boadilla. Los jóvenes tendrán también diversas actividades en la carpa juvenil, ubicada en el Centro de Empresas Municipal, donde habrá un festival de cultura urbana (hip-hop, break dance, grafiti, DJ´s) o talleres de concienciación y prevención de consumo de alcohol y drogas. Además, el sábado en el skatepark municipal se repetirá el evento «Street Line BMX».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *