Filtros HEPA y medidores de CO2 para Boadilla

Boadilla dotará de filtros HEPA a algunas instalaciones municipales y de medidores de CO2 a los centros educativos y escuelas infantiles

El Centro Superior de Investigaciones Científicas recomienda en una guía la utilización de estos elementos en determinadas circunstancias ante la llegada de las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Boadilla tiene previsto adquirir purificadores de aire con filtros HEPA para las instalaciones municipales que tengan menos posibilidad de ser correctamente ventiladas y que tengan más afluencia o permanencia de público. Igualmente dotará de medidores de CO2 a los colegios y escuelas infantiles públicas para que determinen en qué momento la calidad del aire aconseja la ventilación del espacio.

El objetivo de esta medida es aumentar la purificación del aire en esos espacios para reducir en lo posible los contagios de COVID-19 por vía aérea; los filtros son en cualquier caso complementarios al uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos.

Los purificadores de aire son también recomendables si es necesario minorar la ventilación manual de  espacios cerrados, como pueden ser las aulas educativas, cuando hace excesivo frío. Estos aparatos purifican el aire con filtros que eliminan virus y bacterias, además de detectar altos niveles de contaminación.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recomendado recientemente la utilización de estos elementos higienizantes. En este momento, el Ayuntamiento está realizando un estudio para determinar los lugares en los que se instalarán, como experiencia piloto,  que podrían incluir las salas de lectura y biblioteca, las aulas de danza, el hall del Auditorio y del Centro de Formación , el registro de la sede administrativa o el gimnasio del pabellón Rey Felipe VI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *