Gimnastas de Boadilla, medalla de oro en Bulgaria

Conseguir un oro no es tarea fácil, y mucho menos en un campeonato donde compites contra equipos de distintas partes del mundo. Pero, Marta O. y Sandra V., alumnas de Eurocolegio Casvi Boadilla, lograron la gesta con su equipo de gimnasia rítmica, Goldiam Boadilla, en el XIX Campeonato Internacional The Necklace of Dessislava, organizado por la Federación de Bulgaria de Gimnasia Rítmica. La competición se celebró en el Palacio de Cultura y Deportes Vasil Levski, de la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo. 

Las gimnastas realizaron una ejecución perfecta en sus ejercicios de mazas y pelotas, y su dificultad les llevó hasta el primer puesto del cajón. Habitualmente entrenan tres días a la semana, tres horas cada día, pero antes de la competición intensificaron el ritmo de los entrenamientos. «Tuvimos que modificar el baile para adaptarlo al nivel sénior, porque allí teníamos que competir en una categoría superior y había que aumentar la dificultad», señala Sandra.

Ellas compaginan con esfuerzo y dedicación su pasión, la gimnasia rítmica, con los estudios. «Durante el año es clave la organización y estudiar día a día. Yo, en mi caso, aprovecho para estudiar después de los entrenamientos. Pero cuando se acercan los exámenes tienes que hacer un esfuerzo más, aunque estés muy cansada», indica Marta. Sandra, por su parte, estudia por las mañanas: «Yo como llego bastante cansada de entrenar prefiero llegar y descansar. Luego, eso sí, me levanto bastante pronto porque estudio mejor por la mañana».

Además, los exámenes llegaron durante las semanas posteriores a la competición en Bulgaria. «Coincidió que esas semanas teníamos muchos exámenes y tuvieron que cambiarnos algunos; los profesores entendían nuestra situación y además nos resolvían las dudas que podían surgirnos a nuestra vuelta», explican ambas campeonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *