Guía de Practicas Ambientales para el comercio

https://youtu.be/9ayDwcCUpfo

 

El Alcalde de Boadilla, Don Antonio González Terol, ha intentado explicar en rueda de prensa el porqué de la publicación por parte del Ayuntamiento  “Guía de buenas prácticas ambientales. Sector Comercio” haciendo hincapié en la necesidad de concienciación de los propios comerciantes para que pasen, según palabras del alcalde, “de ser parte del problema a ser parte de la solución” refiriéndose a que hay comerciantes que no cumplen con la normativa vigente en lo que respecta a la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos en la localidad.

Por todo ello el Alcalde ha anunciado que aparte de la campaña de concienciación de los comerciantes a través de esta guía, con cartas dirigidas a los mismos y con un cambio en la normativa vigente, donde se harán incrementos en las sanciones que podrían pasar de 600  a 6.000 euros en primera instancia, hasta 36.000 euros en una segunda sanción, llegando hasta los 600.000 euros si es sancionado por tercera vez.

Pero antes de aplicar cualquier sanción el ayuntamiento prefiere concienciar a los comerciantes con esta guía que ha sido elaborada por URBASER, la empresa que gestiona la recogida de residuos en Boadilla del Monte y de la que en un principio se han publicado 500 ejemplares. Los principales objetivos de la misma son:

  • Dar a conocer los principales conceptos, principios y términos en los que se fundamentan la calidad y el medioambiente en este sector.
  • Ayudar a reducir la producción de residuos que se generan en la actividad, así como a gestionarlos de acuerdo con la normativa.
  • Asesorar en el empleo de energías renovables y mejora de la eficiencia energética.
  • Contribuir a la mejora de la gestión de residuos a través del seguimiento de buenas prácticas ambientales.
  • Dar a conocer los principales etiquetados ecológicos, tanto para sus compras y adquisiciones como para considerar optar a ellos.

Así mismo se dan consejos en la guía acerca de elección de productos, almacenaje, consumo de agua, productos de limpieza, consumo de papel y lavandería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *