Homenaje a militares fallecidos en acto de Servicio

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó en su sesión del pasado viernes una iniciativa para rendir homenaje a la memoria de los militares que han fallecido en acto de servicio con la instalación de un monumento en su honor, que se ubicará en la Glorieta de las Fuerzas Armadas. De este modo se expresará “el agradecimiento permanente del pueblo de Boadilla a la labor que el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada Española realizan cada día en defensa de la paz, la libertad y la unidad de España”.

El texto aprobado señala que en los últimos 30 años más de 200 militares españoles han perdido la vida en misiones de Naciones Unidas, de la Unión Europea o de la OTAN en distintos países del mundo a los que se desplazan para contribuir a llevar la paz y a dar seguridad y estabilidad a las zonas en conflicto. A ellos se suman también aquellos que han fallecido como consecuencia de actos terroristas.

En reconocimiento al sacrificio y entrega de las Fuerzas Armadas en su defensa de España y de las libertades, y especialmente a los fallecidos en acto de servicio, el Pleno acordó la instalación del citado monolito así como la realización todos los años de un homenaje “que sea un reconocimiento de Boadilla del Monte a la gran labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas en defensa de nuestra libertad, seguridad y de la unidad de España”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *