Inauguración Pabellón Deportivo Rey Felipe VI

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han inaugurado hoy el nuevo pabellón deportivo Rey Felipe VI, ubicado en la zona de Viñas Viejas.

Se trata de unas instalaciones modernas, que pueden albergar diversas modalidades deportivas y que tienen capacidad para 3.500 personas, 2.500 en graderío y 1.000 más en la pista central. Esta pista está construida con un pavimento multicapa para aumentar su versatilidad y facilitar la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Además, el pabellón consta de diversas salas polivalentes, una sala reservada para un posible uso de gimnasio, vestuarios, tanto para los usuarios y equipos que practiquen deportes como para los árbitros y una cafetería.

En el exterior hay siete pistas de pádel que ayudarán a atender la gran demanda que de este deporte hay en el municipio y que entrarán en funcionamiento a partir de hoy mismo.

El polideportivo dará cabida también a disciplinas que por falta de una infraestructura adecuada no han podido hasta ahora desarrollarse al ritmo que la demanda exigía. Tal es el caso, por ejemplo, del fútbol sala, el baloncesto o la gimnasia rítmica, deportes que podrán practicarse en el nuevo pabellón después de Semana Santa.

El pabellón permitirá celebrar competiciones diversas y otro tipo de eventos culturales, como óperas o conciertos, o de ocio, como la II Gymkana Matemática que tendrá lugar el 26 de abril y a la que se han apuntado 75 equipos con unos 300 alumnos participantes.

La nueva infraestructura cuenta en el exterior con un aparcamiento al que hay que sumar la habilitación para aparcar en línea de un carril en la calle Valle de Tena, desde el comienzo de la misma hasta Valle Baztán. Además, en pocos meses se derribará la depuradora ubicada en Valle del Moro con Monte Segovia y se habilitará en el lugar otro aparcamiento. En total, se sumarán más de 300 plazas, que podrían ampliarse en el futuro, a las ya existentes en el entorno del nuevo polideportivo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Inauguración Pabellón Deportivo Rey Felipe VI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *