Inaugurada rotonda en la M-513

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han inaugurado esta mañana la nueva rotonda de entrada a Boadilla del Monte desde la carretera M-513.Inaugurada la rotonda que de acceso a los nuevos desarrollos de la M-513

La glorieta va a dotar de mayor fluidez al tráfico en la entrada y salida de Boadilla del Monte por la M-50 y la M-501, además de dar acceso a los nuevos ámbitos urbanísticos de Valenoso, La Cárcava y el Pastel. También mejora las entradas  a las urbanizaciones históricas de Parque Boadilla y Olivar del Mirabal al tiempo que facilita la comunicación hacia Villaviciosa de Odón, a través de la urbanización El Bosque.

Se estima que durante este primer año la glorieta será utilizada diariamente por cerca de 11.000 vehículos: 5.564 procedentes de los nuevos desarrollos de Boadilla y 5.161 de la M-513. Al tiempo, se verá favorecida la circulación en la M-501, por la que transitan diariamente más de 22.000 vehículos, de los cuales el 5,43% son pesados.

“Esta rotonda viene a mejorar la conexión de tres importantes municipios de la región: Boadilla del Monte, Brunete y Villaviciosa de Odón”, ha explicado Antonio González Terol. “Nuestro principal objetivo con esta obra ha sido el de mejorar la accesibilidad del municipio y el de descongestionar el tráfico de la M-513, que genera muchos atascos en su acceso a la M-501 y a la M-50. Al tiempo con esta rotonda se dota de accesos a los nuevos desarrollos de Boadilla y mejoramos los existentes en las urbanizaciones Parque Boadilla y Olivar de Mirabal”.

El consejero de Transportes, por su parte, ha expresado su intención de seguir colaborando en proyectos como éste que mejoren la circulación y los accesos a los nuevos desarrollos de los municipios de la región y ha anunciado el inicio en los próximos meses de la obra de construcción de una pasarela en el punto kilométrico 9 de la carretera M-513, que conectará la Avenida de Romanillos con la Avenida Víctimas del Terrorismo, y que es fruto de un convenio firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 489.168,18 euros, ha consistido en la creación de una glorieta al mismo nivel de la carretera, con un diámetro exterior de 87,5 metros. En el interior han creado dos carriles de 4,5 metros cada uno.

En el centro de la misma se ha instalado una placa de acero con el escudo y nombre de Boadilla del Monte, al tratarse de la rotonda de acceso al municipio desde Brunete,  y se han instalado 18 luminarias LED.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *