Javier Úbeda, presidente de la comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha sido nombrado presidente de la comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el periodo 2019-2023. El vicepresidente de la comisión es Jesús García Zamora, concejal del Ayuntamiento de Segovia.

La FEMP cuenta con 30 años de existencia en defensa y representación de los intereses de todas las administraciones locales. El objeto principal del Área de Urbanismo y Vivienda es el fomento del desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible, que a su vez contemple políticas activas de vivienda.

Para ello, impulsa la colaboración institucional para la puesta en marcha de iniciativas que desarrollen políticas urbanas y de ordenación del territorio acordes con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la UE, prestando especial atención a las políticas de rehabilitación de áreas consolidadas, fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción y favoreciendo especialmente aquellas medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *