Javier Úbeda y la “protesta” contra la mesa del Parlament

Ayer por la noche La Sexta emitió unas imágenes donde se ve a Javier Úbeda, Tercer Teniente de Alcalde de Boadilla del Monte y responsable de Medio Ambiente, en un escrache que según la información de la misma cadena estaba organizado por los ultraderechistas de Hogar Social para protestar contra los miembros de la mesa del Parlament de Cataluña que iban a declarar el pasado mes de noviembre en el Tribunal Supremo, una organización, Hogar Social, con la cual Javier Úbeda asegura no tener vínculo alguno.

Preguntado el concejal al respecto ha declarado lo siguiente:

“Participé en una protesta contra la ruptura de España de la fundación DENAES como centenares de miles de españoles”

Participé en una convocatoria de la Fundación DENAES como han hecho centenares de miles de españoles los últimos meses que han protestado contra las actuaciones de los máximos responsables del movimiento secesionista catalán.

Me personé a título personal un día festivo en la estación de Atocha para mostrar mi indignación, que manifesté públicamente amparado por dos derechos fundamentales, el de expresión y el de reunión, merecedores de la máxima protección en España.

Hice uso de estos derechos sin abuso alguno sobre los mismos, esto es, participé en una protesta de manera pacífica sin insultar, amenazar, coaccionar o usando la fuerza, es decir, sin causar desórdenes públicos y sin obstaculizar el desarrollo de la vida de los miembros de la mesa del Parlament que llegaron a Atocha.

El nacionalismo catalán radical y la ultraizquierda han lanzado una cacería ideológica contra mí por no pensar como ellos y por protestar contra sus actuaciones públicas. Estos dos colectivos quieren establecer la pena por pensar diferente y defender la unidad de España.

Con respecto a la aparición de miembros de Hogar Social en la protesta es algo que no se encuentra bajo mi responsabilidad, porque la convocatoria no la realicé yo. No obstante, tratar de vincularme con este colectivo, el cual aborrezco por su ideología, es absurdo, porque sería como afirmar que todos los que acuden a un campo de fútbol donde ellos pudieran estar también simpatizan con ellos, lo cual ni es cierto ni tiene lógica ni, por supuesto, un mínimo de honestidad intelectual”.

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha manifestado en contra de los escraches, anunciado que se estudiarán las posibles medidas a tomar con respecto a este asunto.

Un comentario sobre “Javier Úbeda y la “protesta” contra la mesa del Parlament

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *