La Comunidad confirma que La Pinada y su gestión son del ayuntamiento

Alternativa por Boadilla ha publicado una nota de prensa en la que destaca una carta de la Comunidad de Madrid que confirma como titular de la zona de La Pinada al Ayuntamiento de Boadilla, y por tanto de su gestión. Una gestión que según el grupo independiente debe servir para conservar adecuadamente dicha zona:

 

“LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONFIRMA QUE “LA PINADA” ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO Y SU GESTIÓN CORRESPONDE EN EXCLUSIVA AL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

ALTERNATIVA POR BOADILLA LLEVA AÑOS SOLICITANDO LA LIMPIEZA Y DESBROCE DE LA ZONA DE LA PINDA, MIENTRAS QUE EL AYUNTAMIENTO SE EXCUSA QUE SU GESTIÓN CORRESPONDE A LA CAM, SEGÚN APB.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla viene solicitando desde hace años muchas de las medidas de conservación y contra incendios que el Ayuntamiento de Boadilla ha acometido en los últimos años, entre los que destacan la limpieza y desbroce esta zona de la zona de La Pinada, que desde hace más de 15 años presenta un grave peligro de incendio en verano.

En la misiva, la Presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que la Comunidad de Madrid está trabajando en el Monte de Boadilla desde hace años pero que los Concejales de APB venimos solicitando una intervención urgente es de gestión y titularidad 100% municipal.

Se transcribe la comunicación de la Presidenta de la CAM, de fecha 28-6-2017, recibida hace unos días, en la que nos confirma:

“Tal y como le trasladé en un escrito anterior remitido hace unos meses, el área a la que hace referencia “Zona La Pinadano está incluida en la superficie del Monte de Utilidad Pública 179, gestionada por la Comunidad de Madrid, estando inscrito en el Registro de la Propiedad como su titular el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a quien corresponde, por tanto, la gestión de esta zona.

Por tanto, es la Sra. Cifuentes Cuenca la que nos confirmado que es el Ayuntamiento de Boadilla y no la Comunidad de Madrid la que debe acometer los trabajos de limpieza, desbroce y poda que los Independientes de Boadilla llevan solicitando al Ayuntamiento de Boadilla desde hace años, con justificaciones lque a propia Comunidad de Madrid confirman que son falsas.

“Agradecemos a la Sra. Cifuentes su sinceridad, eficacia y accesibilidad con un grupo de la oposición al Partido Popular. Es evidente que hay 2 PP en Madrid, el de Cristina Cifuentes y los últimos rescoldos del Aguirrismo que representa Antonio González Terol” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla seguirán trabajando para conseguir que el Medio Ambiente de Boadilla sea protegido debidamente y se pongan todos los medios y recursos públicos a disposición de las Administraciones.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *