La EMSV volverá a licitar la obra de construcción de 95 viviendas públicas en Valenoso

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV) ha aprobado hoy la resolución del contrato de  construcción de la última promoción de 95 viviendas de protección pública en régimen de venta del Valenoso, tras ser declarada la adjudicataria, Corvián Construcción S.A., en concurso voluntario de acreedores. Durante el mes de agosto se iniciarán los trámites para volver a licitar esta obra a la máxima brevedad posible.

Velando por el interés de los vecinos adjudicatarios de estas viviendas, la prioridad de la EMSV ha sido la de buscar una solución rápida que pueda dar respuesta con garantías al interés manifestado por éstos de que las obras den comienzo lo antes posible.   Por ello, tras la declaración de la empresa en concurso de acreedores por auto de fecha de 12 de julio de 2017 por el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, en menos de 20 días se ha adoptado esta decisión.

Asimismo, el Equipo de Gobierno municipal ha mantenido reuniones con estos vecinos y, conforme al compromiso adquirido, se ha optado por habilitar el mes de agosto para la ejecución de los trámites de un nuevo concurso descartando opciones menos garantistas como la posible cesión de la obra a otra empresa.  Según previsiones, el Pliego de Prescripciones Técnicas y Administrativas será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid durante el mencionado mes de agosto.

El pasado 22 de diciembre tuvo el sorteo público ante notario de 95 viviendas públicas de dos y tres dormitorios, que se van a construir en la calle Reyes Católicos de la zona de Valenoso. Los precios de las viviendas parten de los 111.035 euros y contarán con zonas comunes y piscina, además de trastero y plazas de garaje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *