La historia de San Babilés por un Premio Planeta

https://youtu.be/BUKm9eIc0Q4

 

José Luis Olaizola, prestigioso escritor residente en nuestra localidad, Premio Planeta en 1983 con el libro “La guerra del general Escobar”, presentó el viernes pasado en la Iglesia del antiguo convento de Boadilla del Monte su nueva novela titulada “El Obispo mozárabe. La historia de San Babilés” que, como su título indica, nos narra la vida de este santo tan venerado en nuestra localidad, especialmente por la hermandad que lleva su nombre y cuya historia nos cuenta el también vecino de Boadilla Manuel Gómez en su libro “Hermandad de San Babilés siglo XV a siglo XXI”.

Nos cuenta Olaizola que San Babilés fue un obispo mozárabe natural de Navarra que se trasladó a las tierras de Odón a mediados del siglo IX y que destacó por su dedicación a la formación de los niños. En las persecuciones que se desataron en la España musulmana a lo largo del siglo IX, las autoridades del emirato decretaron la detención, encarcelamiento y ajusticiamiento de San Babilés.

El acto fue presidido por el Obispo de Getafe, Don Joaquín María López Andújar y Cánovas del Castillo y el Alcalde de Boadilla del Monte, Don Antonio González Terol, y en el que también intervinieron el Párroco de la Iglesia de San Cristóbal, Don Julio Rodrigo, Carlos García Costoya, de la editorial Xerión, que publicó el libro, y el propio autor del mismo.

Termino el acto con la actuación del grupo musical Stella Matutina, que nos deleitó con un pequeño concierto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *