La OMIC recibió más reclamaciones en 2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió el pasado año 289 reclamaciones, un 9% más que las recibidas en 2016. Para la tramitación de los expedientes correspondientes se realizaron más de 2.400 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones…).

Por sectores, destacan las reclamaciones presentadas contra las compañías telefónicas, seguidas de las de servicios financieros, gas natural y electricidad, grandes superficies y transporte aéreo.

Con el fin de aclarar dudas e informar adecuadamente a los consumidores, el Ayuntamiento de Boadilla, junto a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y dentro del programa de Formación de Consumo para Adultos, va a organizar una serie charlas dirigidas a los mayores sobre temas de interés para ellos, tras analizar sus peticiones y sugerencias. Entre los asuntos propuestos se encuentran, por ejemplo, comprar por internet, teletienda o a domicilio; cambios de compañía telefónica; información sobre seguros; dudas sobre servicios bancarios; derechos en los viajes; alimentos que compramos y “productos milagro”.

Las charlas se desarrollarán en los centros de mayores y es necesario inscribirse previamente acudiendo a cualquiera de los dos que hay en el municipio, a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 633 48 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *