La responsabilidad a la hora de tener una mascota

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere recordar a los dueños de perros y gatos así como a quiénes hayan pedido una mascota como regalo de Reyes cuáles son las normas que deben cumplir para tener de forma correcta y responsable a sus animales en casa.

Según la normativa vigente, es obligatorio inscribir a los perros y gatos en el censo municipal de animales domésticos y a aquellos potencialmente peligrosos en el registro municipal al efecto; poner a los perros la vacuna antirrábica y disponer de seguro de responsabilidad civil en el caso de los perros.

No se pueden tener más de cinco animales (perros y/o gatos) en la vivienda y hay que evitar que la posesión o circulación de los mismos cause molestias a otras personas. Igualmente hay que respetar el nivel de silencio, especialmente entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Los animales que accedan al exterior y puedan tener contactos no controlados con otros deben estar esterilzados. Además, es obligatorio recoger las deyecciones de los animales en las zonas de uso común así como limpiar y desinfectar los recintos donde se encuentren al menos una vez al día.

Además la normativa prohíbe la circulación de animales domésticos sueltos en zonas urbanas salvo en aquellas que estén destinadas a ese fin y en parques y áreas verdes en el horario nocturno que especifique la ordenanza; igualmente queda probibida la entrada de animales en las zonas de juegos infantiles, dejarlos sin control sujetos a elementos de mobiliario urbano y mantenerlos en terrazas, balcones, galerías o patios exteriores durante la noche (de 22:00 a 08:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *