La tasa de desempleo cae en Boadilla hasta el 5,8%

Boadilla del Monte registró en el mes de mayo un nuevo descenso del número de inscritos en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid (77 personas menos), lo que sitúa la tasa de desempleo en el 5,88%, frente al 6,1% del mes anterior, lo que significa una bajada del 4%.

Centro de empresas.Si ya en el mes de abril Boadilla registraba su mejor dato desde agosto de 2011, en este caso la remontada permite asimilar el dato al del mes de julio de ese mismo año. En términos interanuales el descenso ha sido de 253 personas o un 12,2%.

En lo que respecta al conjunto del país, durante el mes de mayo el número de desempleados se ha reducido en 117.985 personas, la mayor caída del desempleo en este mes en toda la serie histórica. Respecto al mismo mes del año 2014 el paro registrado disminuye en 357.354 personas, lo que supone una caída del 7,82%.

La Comunidad de Madrid también ha conseguido un excelente dato de empleo en mayo con una reducción de 16.097 personas de su número de desempleados o un 3,28% menos. Madrid se convierte así en la segunda región de España en la que más cae la tasa de paro durante el mes de mayo al lograr su mejor dato de reducción de empleo de los últimos catorce años.

En los últimos 12 meses la caída del desempleo en la región ha sido de 45.679 personas o de un 8,77%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *