La universidad para todos los públicos

Boadilla ofrece un ciclo de conferencias con el fin de acercar la universidad a todos los públicos

La conferencia del catedrático de Filología Latina de la UCM, Antonio López Fonseca, titulada “Del texto a la imagen: mitología en el Museo del Prado”, abrió ayer el ciclo que el Ayuntamiento ha incluido en su programación cultural con el objetivo de acercar la universidad a todo tipo de público, independientemente de su edad y nivel de estudios.  

En total se ofrecerán otras seis conferencias impartidas por especialistas en distintas áreas de ciencias y humanidades. Son las siguientes:

–  “Evolución humana. Prehistoria y origen de la compasión”. Conferencia, coloquio y presentación del libro de Roberto Sáez, presidente del Club de la Ciencia. 31 de enero.

– “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: el origen del Universo”. Ignacio Mártil de la Plaza. Doctor en Física y Catedrático de Electrónica en la UCM. 4 de febrero.

– “Federico García Lorca en el centenario de su primer estreno teatral”. Emilio Peral Vega. Profesor titular de Literatura Española en la UCM. Esta conferencia se completa con un “Recital poético de García Lorca” a cargo del actor Alberto López Martín. 18 de febrero.

– “Pero…¿tú sabes lo que dices? El sorprendente origen de nuestras palabras”. Emilio del Río Sanz. Profesor titular de Filología Latina en la Universidad de la Rioja. 3 de marzo.

– “Alfonso X y la Estoria de España. Arquitectura e identidad”. Juan Carlos Ruiz Souza. Profesor Titular de Historia del Arte en la UCM. 17 de marzo.

– “Cómo envejecer con salud”. Antonio López Farré. Biólogo. Profesor titular Facultad de Medicina de la UCM. 31 de marzo.

Todas las conferencias se imparten en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) a las 19:00 horas,  con entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *