La VI Feria del Libro en los jardines del Palacio

Boadilla del Monte organiza por sexto año consecutivo su tradicional Feria del Libro, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo por primera vez en los jardines del Palacio del Infante Don Luis. En esta edición contará con la presencia de grandes autores como María Dueñas, Gonzalo Giner, Luz Gabás o Inocencio Arias, además de con una amplia programación infantil.

Aparte de poder consultar los numerosos libros infantiles y juveniles que estarán disponible en las casetas de las librerías, los más pequeños podrán participar en diversas actividades de animación a la lectura, actuaciones, talleres y cuentacuentos.

Tras la apertura de puertas, a las 11:00 horas, la Escuela de Baile Pilar Domínguez inaugurará la jornada con una actuación de danzas históricas con música de Luigi Boccherini.

Nuba, Moli, Aris y el robot Next, que componen la coleccion de personajes de libros de texto de 0 a 6 años de la colección Dimensión Nubaris y Sirabun de Edelvives, tendrán un lugar especial en el evento, al igual que una de sus creadoras Rosa Corrales. Los niños tendrán ocasión de interactuar con ellos a través de un taller de robótica y de disfrazarse con sus ropas para posar en un photocall.

Asimismo, tendrán a su disposición un Rincón Literario, donde podrán sentarse para consultar los libros de su interés, y podrán tomar parte en un taller de marcapáginas, un cuentacuentos y un cuento escenificado, el sábado; y en un taller homenaje a Gloria Fuertes y otro de escritura creativa, el domingo.

Por su parte, Ascensión Díaz Revilla, autora de Las mates con cuentos me molan,  conocida por su capacidad para convertir las matemáticas en motivo de juego y diversión para los más pequeños, organizará un cuentacuentos sobre la materia el domingo de 12:00 a 13:00 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *