Las ovejas bombero vuelven a Boadilla un año más

Seiscientas ovejas procedentes de Valladolid se instalaron ayer en la Finca de la Milagrosa  donde permanecerán hasta el próximo verano realizando labores de desbroce en  zonas del monte, que previamente han sido limpiadas, con el fin de prevenir  los incendios forestales. Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento lleva a cabo una iniciativa que recupera el pastoreo tradicional como método para mantener limpio el monte y ayudar a evitar el fuego.

La presencia de las ovejas se une a las labores desarrolladas a lo largo del año por los agentes forestales, entre las que se incluyen también la ejecución de cortafuegos y el mantenimiento de las fajas de seguridad. Todos estos trabajos están resultando muy positivos y desde hace varios años no se han producido conatos de incendio en el monte de Boadilla.

 Jinetes y caballos de la Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla acompañaron al rebaño en su recorrido hacia el monte  y su llegada a la Finca, donde acompañaron al Belén viviente allí instalado,  fue festejada con una comida campestre y actividadesen las que participaron numerosos  vecinos de la localidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *