Libros donados por la Fundación ONCE

Con el objetivo de sensibilizar en materia de discapacidad a los niños desde las primeras edades, la Fundación ONCE ha realizado hoy una donación de libros y materiales audiovisuales de su colección “Cuentos que contagian ilusión” a la biblioteca José Ortega y Gasset (Avda. Isabel de Farnesio, 33).

Ángel Ávila, subdelegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha sido el responsable de hacer la entrega de los fondos al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, durante un acto en el que han tenido ocasión de consultar online el materia bibliográfico.

A través de esta colección, la Fundación ONCE pretende que los niños sientan un mayor acercamiento a las personas con discapacidad haciéndoles participar a través de divertidas historias en las vivencias y situaciones de los personajes de estos cuentos, que son todos niños con diversidad funcional.

Cada cuento dispone de un pequeño resumen al inicio donde se explica a los más pequeños en qué consisten las distintas discapacidades que aparecen en las lecturas.

 

La colección se compone de los siguientes títulos:

 

– “Amador actor”, que aborda el tema de la parálisis cerebral

– “Aurora locutora”, que trata sobre la discapacidad visual

– “Nacho pista tenista”, protagonizado por un niño con espina bífida

– “Silvina bailarina”, una niña con Síndrome Down

– “Aitor aviador”, afectado por déficit de atención e hiperactividad

– “Rosalía espía”, cuya temática es la de la discapacidad auditiva.

Esta bibilioteca está también disponible de forma gratuita en Internet en la dirección http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es y está dirigida especialmente a los centros escolares de Educación Infantil y Primaria con el propósito de favorecer la inclusión y la normalización en los entornos educativos de los niños con discapacidad.

Entre los fondos donados se incluyen también materiales dirigidos específicamente a niños con discapacidad visual tanto escritos en tinta, para niños con baja visión, como en braille.

Al término del acto el subdelegado de Madrid de la ONCE y el alcalde han visitado el nuevo quiosco de venta de cupones de esta organización, que ha sido instalado hace dos semanas en la Glorieta Virgen María.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *