Más presupuesto para asociaciones

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la propuesta definitiva de concesión de las subvenciones a las asociaciones del municipio correspondientes a los años 2015 y 2016. Estas convocatorias se realizan ya con la nueva Ordenanza, que resulta más objetiva en la baremación, simplifica los trámites y valora, a diferencia de lo que ocurría antes, las actividades ordinarias y extraordinarias de las distintas asociaciones. Además, modifica el sistema de distribución de fondos de modo que todas las asociaciones que alcancen el mínimo exigido reciben la ayuda, lo que elimina la lista de espera.

La partida destinada a las subvenciones se ha incrementado un 25%, pasando de 40.000 a 50.000 euros al año. Las solicitudes también han aumentado en 2016, 24 asociaciones, lo que supone el mayor número de solicitantes de todas las convocatorias. Las cantidades concedidas a cada entidad comenzarán a pagarse durante este mes de febrero.

Para el año 2015, 12 de las 17 asociaciones solicitantes recibirán la subvención máxima, 3.000 euros; para 2016 son tambien 12 de las 24 que la han solicitado recibirán ese mismo importe. Cada asociación, según el proyecto realizado, solicita una cantidad y la distribución final se realiza, tras la baremación, repartiendo los 50.000 euros de los que se dispone en total.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *