Más subvención para los mayores

Con el fin de favorecer el envejecimiento activo de la población mayor de Boadilla y de propiciar su autonomía y bienestar físico y psicológico, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado durante el último Pleno Municipal celebrado el pasado 23 de diciembre un incremento del 30% en la subvención que mediante convenio se concede anualmente a la Asociación de Mayores de la localidad. En 2017 el importe de esta subvención ascenderá a 130.000 euros frente a los 100.000 euros de 2016.

Además de atender el objetivo de seguir mejorando las actividades deportivas, de ocio, formativas y de integración que evitan el aislamiento social de los mayores y mejoran su calidad de vida, el incremento en la subvención responde también al crecimiento interanual en su número de socios. Si en 2014 la Asociación contaba con 1.315 socios, esta cifra aumentó en 2015 hasta los 1.531 miembros y en 2016 hasta las 1.748 personas actualmente inscritas.

A través de esta subvención se financian, entre otras actividades, la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el abono transporte público.

Abono Transporte

El Ayuntamiento ha concedido además a la Asociación una subvención en 2017 de hasta 80.000 euros destinada a financiar el 40% del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años.

Las personas de más de 65 años de la Comunidad de Madrid disfrutan ya de una tarifa reducida en el Abono Transporte Tercera Edad que es de 123 euros para el bono anual. Sobre estos importes los mayores de Boadilla se benefician además de una subvención municipal de 50 euros, lo que equivale a un 40% del precio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *