Medidas para fomentar el reciclaje de aceites

Ciudadanos Boadilla promueve medidas para fomentar el reciclaje de aceites usados y disminuir el uso de plásticos

El Grupo municipal de Ciudadanos ha presentado dos iniciativas encaminadas a disminuir los impactos ambientales que provoca el plástico, así como el fomento el reciclaje de aceites usados.

Respecto a la reducción del uso de plásticos, Díaz ha explicado que “es necesario que desde el Ayuntamiento se promueva la concienciación de la necesidad de erradicar, en la vida cotidiana de la ciudadanía, el empleo de estos plásticos que durante su degradación dispersan microfibras contaminantes”.

Estas microfibras se encuentran sobre todo en plásticos de un solo uso como son cucharillas, platos, pajitas, vasos, etc. “Para ello, pedimos a la corporación que tome la iniciativa de evitar el uso de estos materiales en la organización de eventos que requieran de catering, sustituyendo el plástico de un solo uso por otros materiales como cartón, vidrio o metal”, ha explicado el portavoz Cs.

Díaz ha añadido que “el Ayuntamiento debería realizar una campaña de comunicación en nuestras calles y en redes sociales, divulgando las medidas adoptadas para concienciar a los vecinos de la importancia del empleo de otros materiales reciclables, como alternativa más respetuosa con el medio ambiente”.

Por otra parte, respecto al fomento del reciclaje de aceites usados, el concejal de Cs ha manifestado que “los vecinos reclaman una mayor proximidad a sus domicilios de los puntos de recogida de aceite alimentario usado”. En esa línea, el portavoz ha propuesto “ampliar los lugares de reciclaje de este desecho con la colocación de contenedores en puntos de recogida de residuos sólidos urbanos; orgánicos, vidrio, papel y envases”. 

Asimismo, ha indicado que “estos puntos deberán ser seleccionados por los técnicos del Ayuntamiento en función de la densidad de población de cada zona, estando presentes en cada una de las urbanizaciones históricas, así como en los nuevos desarrollos urbanos y en el casco antiguo”.

Díaz ha querido destacar “la gran ventaja que conlleva instalar este tipo de contenedores que facilitan el reciclaje a los vecinos”. “Desde Ciudadanos siempre hemos mostrado una gran sensibilidad en la defensa y protección del Medio Ambiente, con el consecuente incremento que supone en la calidad de vida de los vecinos, para lo que seguiremos trabajando de manera incansable”, ha concluido el edil de la formación naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *