Mensajes de ánimo a los ancianos de Boadilla

La Fundación TALENTO-MCR ha creado una campaña solidaria con mensajes de ánimo para los abuelitos de las Residencias de Boadilla del Monte, con las que colabora asiduamente realizando talleres creativos y vivenciales, interrumpidos en la actualidad por la crisis del Covid-19.

 La labor de la Fundación TALENTO-MCR consiste en realizar actividades creativas, motivadoras y divertidas con diferentes colectivos en situación precaria (niños hospitalizados, niños tutelados, personas con discapacidad intelectual y ancianos en residencias) y cuenta con la colaboración de voluntarios, estudiantes en su mayoría. En el caso de Boadilla, proceden de la Universidad Francisco de Vitoria y de varios Institutos de Educación Secundaria, incorporados en conexión con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Muchos de estos voluntarios están colaborando activamente en la campaña actual.

Los ancianos son el grupo de mayor riesgo por el COVID-19 y continúan sin poder recibir visitas. Por ello, bajo el lema #yoanimoconfundaciontalentomcr los voluntarios que participan activamente en los programas de voluntariado de la Fundación en las residencias del municipio de Boadilla, han enviado mensajes como: “No estáis solos” “La alegría de veros hace que nuestras actividades valgan la pena” o “Una canción para ti” a todos los abuelitos.

Tras recopilar múltiples videos de ánimo, se les ha hecho llegar a las residencias Sergesa y Altagracia, para transmitirles el cariño recibido de parte de todos los voluntarios a los abuelitos que allí conviven.

 La Fundación TALENTO-MCR, que recibió la mención de “Excelente” por parte de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor por su programa piloto “La creatividad se acerca a las residencias“, desarrollado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, no quiere, ni puede olvidarse de los Mayores en estos momentos. Por lo que anima a colaborar a todo el que quiera, enviando mensajes de ánimo a los abuelitos, para hacérselos llegar en su nombre.    (dirección de envío…)

  

Sobre la Fundación TALENTO-MCR

La Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria es una organización sin ánimo de lucro, que comenzó su actividad en el año 2015 con el objetivo de apoyar a personas que viven un trance difícil, transportándolas a un universo diferente con su imaginación, cuerpo y pensamiento como herramientas principales. Conscientes de que todos podemos provocar un impacto en la calidad de vida de las personas necesitadas, aportando un poco de ilusión a su existencia, la entidad realiza actividades creativas y vivenciales con multitud de colectivos con el fin de crear un ambiente enérgico y solidario que fomente el desarrollo de su creatividad e imaginación.

Durante el pasado año se llevaron a cabo 177 actividades en total en numerosos centros, hospitales, residencias, universidades, en los que han participado cerca de 800 voluntarios, acompañando y aportando alegría a más de 2500 beneficiarios directos, entre ellos personas mayores, niños hospitalizados, personas con discapacidad, pacientes de distintas patologías, voluntarios en formación o personas con vulnerabilidad social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *