Metro Ligero por la conciliación familiar

Metro Ligero Oeste obtiene la certificación Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Más Familia

Metro Ligero Oeste (MLO) ha obtenido la certificación efr que la Fundación Más Familia, avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, otorga a las empresas familiarmente responsables.

La Fundación Más Familia ha otorgado a la sociedad concesionaria MLO el certificado efr en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia de conciliación. La operadora de las líneas ML-2 y ML-3 de la zona oeste está estrechamente comprometida con el desarrollo profesional y personal de su capital humano. Por esta razón, y tal como detalla en su Memoria de Sostenibilidad de 2017, desarrolla varias medidas cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de su plantilla, mejorar el trabajo en equipo, transmitir conocimientos y crear un buen clima laboral. Entre estas medidas destacan la elaboración de un plan de igualdad y un proyecto de mejora de la comunicación interna, así como mejorar la calidad en el desempeño de las actividades laborales y la promoción, en la medida de lo posible, de oportunidades de empleo a nivel local.

El certificado efr consiste en un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua y la Fundación Más Familia se lo asigna tan solo a aquellas que cumplen con unos exigentes requisitos basados fundamentalmente en tres pilares: ética, respeto y familia. Así, supone un gran reconocimiento para las organizaciones que implementan un modelo de gestión basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos que permita el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

De este modo, Metro Ligero Oeste se ha sumado a las más de 550 empresas que ya han apostado por la conciliación laboral y poseen el certificado efr de la Fundación Más Familia, cuyo objetivo principal es avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como fomentar el compromiso de las empresas en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *