“Mójate por la esclerosis múltiple”

XVIII Edición de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”. Domingo 12 de julio. Piscina Olímpica Polideportivo Municipal
XVIII Edición de la campaña Mojate por la esclerosis múltiple

El domingo 12 de julio de 2015 a partir de la  12:00 horas  y hasta las 20:00 horas  tendrá lugar una nueva edición de la campaña MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE en la Piscina olímpica del Complejo Deportivo Municipal de Boadilla del Monte.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del Sistema Nervioso Central que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.

Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La iniciativa consiste en que las personas que vayan a las playas y piscinas participantes, naden en solidaridad con los enfermos. Los metros nadados se suman al final de la jornada. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a los enfermos y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad.

Descripción de la campaña: Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple. Es un acto abierto a la participación ciudadana, cuyo objetivo es la recaudación de fondos, con los que poder  ofrecer servicios a las personas afectadas y a sus familias, así como apoyar la investigación de la enfermedad en nuestro país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *