“Mujeres olvidadas”. 9 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la asociación cultural Caballo Verde hablará en Boadilla de tres mujeres cuya enorme aportación a la cultura en nuestro país no ha sido suficientemente reconocida: la diputada y sufragista Clara Campoamor, férrea defensora en el Parlamento del voto femenino; la fotógrafa de guerra Gerda Taro, que cubrió de forma heróica la información gráfica sobre la Guerra Civil espeñola, aunque es conocida sobre todo por su relación con el también fotógrafo Robert Capa; y sobre Ángela Figuera Aymerich, poetisa que se codeó con las grandes voces de la poesía social en los años 50 y 60, como Blas de Otero y Gabriel Celaya.

De ellas hablarán, respectivamente, la profesora de Historia Marian Prieto,  la fotógrafa Raquel Barbero y el profesor de Lengua y Literatura Javier Barrio, hasta hace dos años profesor del IES Profesor Máximo Trueba, de Boadilla. El acto será presentado por Paloma Martínez, como representante de la asociación.

 

Lugar: Salón de Actos del Centro de Formación Municipal (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10). Fecha: viernes 9 de marzo, a las 19.00 h. Entrada libre y gratuita. Al finalizar el acto, se pondrá a la venta un libro sobre las tres mujeres editado por la propia asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *