Naturaleza en Familia

NATURALEZA EN FAMILIA

Segunda Jornada de Naturaleza en Familia en Boadilla del Monte

Vecinos y visitantes podrán disfrutar el próximo sábado de la II Jornada Naturaleza en Familia

Tres serán los escenarios en los que se desarrollarán las actividades previstas para la II Jornada Naturaleza en Familia que se celebrará en Boadilla del Monte el próximo sábado 18 de abril. El Aula Medioambiental y los jardines del palacio, la Vega del Arroyo de la Fresneda y la Finca de la Milagrosa ofrecerán a niños y mayores rutas, talleres, exposiciones y actividades variadas a lo largo de toda la jornada.

Desde las 09:00 horas estará abierta el Aula Medioambiental para visitar la exposición permanente y la exposición del fotógrafo Julio Vías sobre oficios tradicionales en la sierra de Guadarrama.

A las 10:00, 12:00 y 16:00 horas saldrán desde el Aula rutas interpretativas por el monte de Boadilla (quince minutos después de cada una de las horas saldrán las rutas en inglés). Las inscripciones para esta actividad se realizan en el Aula Medioambiental o por correo electrónico  a amaboadilla@gmail.com indicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y como Asunto: RUTA ESPAÑOL O RUTA INGLÉS. La actividad tiene limitadas las plazas a 25 personas.

Desde el Aula Mediambiental saldrá también la Ruta Botánica por los Jardines del palacio, en la que se descubrirán estos a través de sus formas, diseño y composición vegetal. Las salidas serán a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 horas. Las inscripciones se realizan en el Aula Medioambiental o por correo electrónico a amaboadilla@gmail.com indicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad consignando en el Asunto: JARDINES. El número de plazas disponibles es de 25.

En el taller “Un Mosaico lleno de historia” se representarán los jardines del palacio en un mosaico creado a partir de la simbología y los colores de las especies empleadas en su restauración. La actividad se desarrollará en el Ágora del Aula Medioambiental entre las 11 y las 12:30 horas. El acceso será libre.

El Taller de recreación histórica “Los Jardines del Palacio”, impartido por Pilar Caldera, conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y experta en recreación histórica, se ofrecerá en el Aula entre las 12;30 y las 14:00 horas. En la inscripción, a realizar en el propio Aula Medioambiental o por correo electrónico amaboadilla@gmail.com, hay que indicar nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y como Asunto: WORKSHOP. Hay 40 plazas disponibles para esta actividad.

En la Vega del Arroyo de la Fresneda se desarrollará a partir de las 11:00 horas un Taller de anillamiento científico abierto al público. Además, partirán de ahí dos rutas por el monte; la primera de ellas, en bici, organizada por la Escuela Municipal de Bicicleta de Montaña, hará un recorrido de unos 90 minutos de duración. La segunda es una ruta Nordic Walk, también de unos 90 minutos de duración. Para aquel que lo necesite se facilitarán bastones para la realización de esta actividad. Ambas rutas son de acceso libre.

A partir de las 22:00 y las 23:00 horas habrá una Observación astronómica nocturna, en la que se podrán observar constelaciones y mitología, Venus y Júpiter, nebulosas, las Pléyades, estrellas dobles, etc. Las inscripciones se realizan en el Aula Medioambiental o por correo electrónico a amaboadilla@gmail.com indicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y como Asunto: ASTRONOMÍA. La plazas están limitadas a 20 personas.

Por último, en la Finca La Milagrosa  habrá una carpa de información de voluntariado medioambiental y se desarrollará una Ruta a caballo por el monte, a partir de las 10:30 horas, organizada por la Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla del Monte. Habrá también a lo largo de la mañana talleres sobre oficios tradicionales: “De la vaca la mantequilla” y “Huevos con mucho arte”.

Igualmente habrá talleres como Dibuja tu máscara de animales y Pintacaras Fauna del Mundo. Organizado por Eco de la Tierra, se confeccionará un mural de biodiversidad, con dibujos y mensajes de los participantes. Además. habrá paseos en pony para los más pequeños, visita a las llamadas ovejas-bombero y una parrillada campera para todo el que decida asistir. Las actividades que se realizan en la Finca de la Milagrosa no necesitan inscripción previa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *