No habrá actividad de póker en Juventud

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido cancelar la actividad programada por la Casa de la Juventud para el próximo día 25  “Partida de póker para jóvenes”, después de la polémica que se ha generado en torno a la misma.

Según fuentes del ayuntamiento:

“La actividad, que se realiza en muchos ayuntamientos de España,  se había incluido en la programación trimestral a sugerencia de los propios usuarios de la Casa de la Juventud y de los dinamizadores juveniles.

El objetivo, lejos de lo que se ha interpretado desde algunas instancias, era el de promover una forma sana de jugar, tratando de inculcar que no es necesario apostar dinero para pasarlo bien, aspecto que se le transmitiría a los jóvenes participantes en una pequeña charla prevista antes del inicio de la actividad.  La partida, en cualquier caso, contaría con la supervisión de los técnicos municipales.

Como todas las actividades que se promueven desde la Concejalía de Juventud, para inscribirse en esta también sería necesaria la autorización paterna de modo que los padres siempre son los que tienen la decisión de si su hijo participa o no en una actividad que el Ayuntamiento propone una vez analizada la demanda.

La partida de poker se ofertaba junto a otras 35 actividades como disfrutar jugando al Risk, Catán, FiFa, ajedrez, dama, etc. juegos que también pueden ser objeto de apuestas, como puede serlo un partido de fútbol.

La Casa de la Juventud pretende siempre ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento sanos y libres de abuso para que los jóvenes aprendan a divertirse y entretenerse sin necesidad de acudir a recursos que les puedan perjudicar o generar adicciones, tal como viene demostrando a lo largo de sus muchos años de actividad”

Por su parte Ciudadanos Boadilla tenía una moción preparada para presentar en el siguiente pleno a celebrar en febrero que ha levantado cierto revuelo a nivel nacional. Según palabras de su portavoz Ricardo Díaz:

El Gobierno Municipal, en primer término, ha obrado con temeridad y posteriormente ha dado excusas absurdas sobre permisos paternos o comparativas con otros juegos como el fútbol. Al final han retirado las partidas de póker omitiendo que se corresponde con una reacción a una moción de Ciudadanos que se tiene que debatir en el Pleno. Me alegro mucho que hayan retirado la partida de poker pero ¿qué ocurre con el gasto en el que se ha incurrido con los miles de folletos retirados de todos los edificios? ¿Para qué queremos tantos asesores si luego tiene que ser la oposición la que corrija los errores que pagamos todos?”

También Beatriz Martínez portavoz del Grupo Mixto, trasladó al ayuntamiento la reclamación que un vecino de Boadilla había enviado a los grupos municipales. Beatriz expone su parecer acerca de este asunto:

la actividad de Póker organizada por el Ayuntamiento de Boadilla desde un punto de vista “juego responsable”, no puede considerarse un “plan integral de juego responsable”, y las Administraciones públicas deben establecer políticas de juego responsable y sensibilizar a la sociedad, y acceder a la pretensión de esos menores no es la manera ni el método aceptable.”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *