Nueva gasolinera con polémica

La plataforma vecinal Vecinos de Valenoso está en desacuerdo con la instalación de una nueva gasolinera a 30 metos de las viviendas de la urbanización Jardines de Valenoso, lo que supondría según sus vecinos transtornos en cuestión de ruidos, contaminación lumínica y, lo que es peor, la contaminación por los gases, como el benceno, que este tipo de instalaciones libera. Otro dato que a la plataforma le parece curioso es que la nueva gasolinera está a no más de 300 metros de otras dos que ya están en funcionamiento.

Por su parte fuentes del ayuntamiento apuntan que la zona comercial se encontraba recogida en el anterior Plan General, antes de que estuvieran construidas las viviendas afectadas y tanto las mismas como la parcela comercial se aprobaron en el mismo Plan Parcial. Así mismo están considerando la posibilidad de elaborar una ordenanza para que este tipo de instalaciones minimice al máximo las molestias que pudieran ocasionar.

Aparte de las de la semana pasada, el Ayuntamiento mantendrá durante esta semana más reunciones con las partes afectadas para tratar de encontrar una solución para las mismas dentro del marco legal vigente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *