Nueva ruta verde Príncipe Pío-Boadilla

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Pedro Rollán, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid acompañado de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, ha inaugurado una nueva “Ruta Verde”, en este caso la número 22, que va desde el intercambiador de Príncipe Pío hasta Boadilla del Monte, con un recorrido de 17,5 kilómetros y de dificultad media, que se puede recorrer tanto andando como en bicicleta, y que está planteada tanto para ocio así como para alternativa al transporte privado.

En el transcurso de la ruta el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de varios enclaves paisajísticos y culturales como son la Casa de Campo, parte de la red de Cañadas de la Comunidad de Madrid, el Monte de Boadilla o el Palacio del Infante Don Luis.

En este enlace se puede obtener información (Descripción de la ruta, mapas, consejos, enlaces) de cada una de las hasta ahora 22 “Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid”

Además también se puede encontrar la información de cada ruta en concreto en las estaciones de Metro y de Cercanías de donde parten.

Por otro lado la Comunidad va a sacar adelante el Plan REB (Red de Estaconamientos para bicicletas) y el programa RIB (Red de Itinerarios en Bicicleta) para fomentar el uso combinado del transporte público y la bicicleta.

Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o grandes intercambiadores de transporte donde cuentan con un panel informativo donde se muestran los accesos a la zona, cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa del plan. Está previsto que antes de que finalice la presente legislatura se instalen 800 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Junto con los ayuntamientos de la región se está actualmente elaborando el Programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas), un inventario que recogerá todos los tipos de vías ciclistas que existen en la región, donde además se recogen más de 4o propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios cilcistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *