Nuevo archivo municipal

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Javier Úbeda, visitó ayer el nuevo archivo municipal, ubicado en el Centro de Formación del Ayuntamiento, que complementa al depósito existente en el edificio administrativo del Ayuntamiento,  y ha duplicado su capacidad de almacenamiento documental.Nuevo archivo municipal

La nueva instalación cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados, dividida en dos espacios, y cumple con la normativa vigente en materia de protección de incendios así como con las condiciones necesarias de temperatura y humedad para garantizar la conservación de los documentos.

El Archivo Municipal se compone de 370.500 documentos, organizados en 14.500 cajas y 100 series documentales y ocupa una superficie de 1.268 metros lineales. El documento más antiguo que se conserva data de 1916, aunque la gran mayoría de ellos son posteriores a 1.939 al quedar destruidas las dependencias municipales durante la Guerra Civil.

Por volumen de documentos, los Expedientes de Licencias de Obras Mayores Particulares son los más numerosos con un total de 4.628 cajas, seguidos por los Expedientes del Impuesto de Incremento del Valor del Terreno, con 1.465 cajas.

La obra realizada ha contado con un presupuesto de 48.000 euros más euros, importe que incluye también la remodelación y ampliación del Registro Municipal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *