Nuevo Centro de Gestión del Servicio de Jardinería

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro Municipal de Gestión del Servicio de Jardinería. La instalación va a ser construida por la UTE Zonas Verdes Boadilla, cuyos directivos han estado también presentes en el acto, como parte del pliego de condiciones del nuevo contrato de conservación y limpieza para el período 2017-2021. La nave será propiedad del Ayuntamiento de Boadilla.

Ubicado en una parcela municipal del Parque Empresarial Prado del Espino, el nuevo centro tendrá un diseño urbano moderno, y responderá a un modelo de sostenibilidad, con materiales reciclables, placas solares, etc. La  superficie total construida será de 1.294 metros cuadrados organizados en dos plantas y una tercera bajo rasante.

La obra cuenta con un presupuesto de 942.737,80 euros y un plazo de ejecución de diez meses  y servirá para albergar los talleres, almacenes y todas las instalaciones para el funcionamiento del servicio de jardinería, además de despachos y servicios logísticos y un aparcamiento en la planta inferior.

 Nuevo contrato de Conservación y Limpieza de Zonas Verdes

Durante el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Boadilla del Monte firmó el nuevo contrato del Servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos, zonas verdes y otras zonas ajardinadas de carácter público, que  introduce importantes mejoras en el mismo además de incluir la construcción de este nuevo centro municipal de jardinería.

Con el nuevo contrato se incrementa la superficie de las zonas verdes a conservar al incorporar todo el municipio. Se trata de una superficie total de 5.300.000 metros cuadrados, sin contar el monte, lo que equivaldría a 106 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, o diez veces más que lo recomentado por la Organización Mundial de la Salud.

También se han puesto en marcha nuevos servicios como una limpieza programada dos veces al mes de las aceras de las urbanizaciones históricas y se han creado equipos de trabajo para las tardes, domingos y festivos. Los equipos y maquinarias han sido renovados a su vez con la incorporación de 35 vehículos nuevos sin emisiones.

La implantación de un sistema de telegestión del riego ha aportado también más eficiencia y ahorro al servicio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *