Nuevo servicio de transporte adaptado

Nuevo servicio de transporte adaptado para mayores en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado para mayores de 75 años que, por sus condiciones físicas, mentales, funcionales o sociales, estén en situación de vulnerabilidad; también se destinará a mayores de 65 años que tengan acreditación de movilidad reducida. 

El objetivo es posibilitar que las personas mayores con poco soporte familiar puedan acudir a sus centros socio-sanitarios cuando lo necesiten (centro de salud, hospital de referencia, centro de mayores o centro de servicios sociales).

Atendiendo al número de personas que hay con esos perfiles en Boadilla la atención se va a prestar preferentemente en las zonas de Parque Boadilla, Las Lomas, Montepríncipe, Olivar, Las Eras, Valdecabañas, Valdepastores y Viñas Viejas-Valenoso.

En esta primera prueba piloto se están utilizando dos vehículos adaptados para desplazamientos al casco urbano, centros de mayores, hospital Puerta de Hierro y centros de salud. El servicio se presta de lunes a viernes entre las 10:00  y las 15:00 horas.

Las personas que necesiten utilizar este servicio deberán solicitarlo en el Área de Servicios Sociales y acreditar que la situación en la que se encuentran aconseja dicho uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *