Nuevos autobuses ecológicos en Boadilla

 

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha traído a Boadilla del Monte cuatro autobuses híbridos (diésel-eléctrico) que van recargando las baterías mientras el vehículo está en marcha, aunque también existe la posibilidad de recarga mediante enchufe a la red eléctrica. Con este sistema la contaminación se reduce de manera considerable, llegando al 100% cuando funciona exclusivamente en modo eléctrico, y con un ahorro de combustible de hasta el 40%.

Además de su principal característica que es ser más ecológicos, estos autobuses introducen mejoras de accesibilidad, avances de localización de los autobuses, nuevos sistemas de validación de los tickets, un sistema antibacteriano para mantener limpio de gérmenes el aire dentro del autobús, un sistema contra incendios automático y puertos USB para poder recargar rápidamente dispositivos móviles.

La idea general en cuanto a su funcionamiento es que estos autobuses con un motor térmico de 280 CV y un motor eléctrico de 123 CV, circulen con diésel en sus trayectos por carretera, llegando al máximo de velocidad permitido por la ley para estos vehículos que es de 100 kilometros por hora,  y lo hagan en modo eléctrico en los trayectos urbanos.

Se espera que otros cuatro autobuses de estas características se sumen a la flota antes de que finalice este año, siendo la inversión de estos cuatro primeros de más de un millón de euros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *